Cargando



Es Tecomán campeón del softbol



Domingo 23 de Octubre de 2016 11:25 am

+ -

Venció en extrainnin a Red Sox, en el Cereso; fue agónica la victoria para la novena de Diablos


La novena de Diablos de Tecomán se proclamó flamante campeón de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima “Juan José Coronado Almaguer”, al vencer en extra-innings 11-10 a Cereso.
El duelo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social, y el sufrimiento duró todo el partido, para el disfrute de los aficionados que se dieron cita, quienes catalogaron una de las finales más cerradas de los últimos años.
Cereso estuvo a batazo de ser campeón, pero Tecomán colgó el último out del triunfo y ganó la serie 2-1.
El partido lo ganó Ángel Contreras que relevó en la sexta entrada a José Luis Méndez, quien le dejó dos corredores de herencia y marcador favorecía a los Diablos 8-7.
Ambos realizaron la siguiente labor: aceptaron 13 hits, regalaron tres bases por bolas y tres por golpe, no poncharon a nadie y su cuadro les cometió cuatro errores.
Pierde Jesús Gavia Júnior que lanzó siete entradas completas y un tercio, lo relevó en la octava Martín Ibarra, que recibió dos corredores de herencia cuando el marcador estaba empatado 9-9.
Ambos pitcher de Red Sox permitieron 12 imparables, regalaron cinco bases por bolas y una por golpe, poncharon a tres adversarios y su cuadro les pecó en una ocasión.
Los mejores bateadores por Tecomán: Johnny Navarro de 5-3; Rodrigo Lara de 5-3; Óscar Contreras de 4-2, con un cuadrangular en la cuarta entrada. Por Cereso, Ramiro Martínez de 5-4; Aurelio Gavia de 3-2; Jesús Gavia Junior de 5-2, con jonrón en la séptima entrada.

LAS ACCIONES

Diablos de Tecomán se fue al frente en el marcador en la primera entrada; Óscar Contreras recibió base por golpe, más tarde Johnny Navarro conectó sencillo al jardín izquierdo, y Rodrigo Lara, con hit, impulsó esas dos carreras; después Panamá salió en rola de Julio Velasco.
Cereso, en el cierre de la apertura, respondió con dos rayitas de Aurelio Gavia, que había conectado doblete y Carlos Urías, que se había puesto en la colchoneta en bola ocupada, y con hit de Ramiro Martínez marcó el 2-1.
Para el segundo inning, José Contreras marcó el 4-2, luego de envasarse por error del parador en corto.
Red Sox se fue en banco en la segunda, y tercera entrada y Diablos registró otras dos carreras en la tercera para poner los cartones 6-2, anotaron Rodrigo Lara y Julio Velasco, previamente pegaron de hit.
En la cuarta entrada, un cuadrangular de Óscar Contreras, con uno a bordo colocaba a Tecomán 8-2 y se perfilaba con amplia ventaja; sin embargo, en el cierre, Cereso fabricó el 8-3 en botines de Gregorio Camacho.
Diablos la quinta entrada se fue en blanco, y Cereso tuvo su mejor rally en el cierre, al registrar cuatro carreras y acercarse 8-7. Tecomán no marcó en la sexta.
En el cierre, Red Sox empató el juego, con carrera de Ramiro Martínez. 
Para el cierre de la fatídica, los dos conjuntos hicieron una carrera más, Chuyito Gavia de Cereso pegó jonrón solitario y forzaban a extrainnings con el marcador igualado 9-9.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



839 Vistas