Cargando



Celebran Día Mundial del Abrazo, con caminata y feria de la salud



Domingo 23 de Octubre de 2016 10:57 am

+ -

Participaron 850 beneficiarios del programa Prospera en Colima y Tecomán, informa la Secretaría de Salud


a Secretaría de Salud del gobierno estatal conmemoró el Día del Abrazo Mundial, con una caminata y feria de la salud en los municipios de Colima y Tecomán, donde se promovió la convivencia intergeneracional y el envejecimiento activo.
En el municipio de Colima, el evento fue organizado por personal de la Jurisdicción Sanitaria 1, con la participación de otras instituciones gubernamentales y no oficiales; en las actividades participaron alrededor de 350 beneficiarios del programa Prospera.
Para conmemorar el Día Mundial del Abrazo se organizó un recorrido de la Piedra Lisa hasta el retorno del Panteón Municipal, y de regreso, hasta el punto de partida.
También hubo activación física, dirigida por el Instituto Colimense del Deporte (Incode).
Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tecomán, se organizó una caminata y feria de la salud, en la que participaron más de 500 personas de las distintas colonias de la cabecera municipal.
En el municipio limonero, el recorrido comenzó en El Triangulito y concluyó en el Jardín Principal. Las autoridades municipales y de Salud invitaron a los participantes a extender la calidad y esperanza de vida a edades avanzadas, fomentando la actividad física.
De igual forma, durante las caminatas se promovieron los beneficios de la adopción de estilos de vida saludable en el envejecimiento con calidad de vida.
En los módulos de las ferias de la salud se instalaron puestos de vacunación, toma de agua simple, salud dental, alimentación correcta, salud mental y adicciones.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1063 Vistas