Cargando



Desvió Mario más de $2 mil millones; implican a gabinete



Félix MORELOS

Sábado 22 de Octubre de 2016 11:31 am

+ -

Osafig: El mayor quebranto, en pago de nómina, donde se desviaron mil 867 millones de pesos; propone inhabilitación por 14 y 9 años y responsabilidad resarcitoria por más de 45 millones para el ex gobernador; también pide sanción a Jesús Orozco, Rafael Gutiérrez, Rigoberto Salazar, Isabel Ávalos, Rogelio Rueda, René González, Raúl Pinedo y Gustavo Allen, entre otros


Durante los ejercicios 2013, 2014 y 2015, el entonces gobernador Mario Anguiano Moreno y algunos de sus funcionarios más cercanos desviaron más de 2 mil millones de pesos del erario.

Así lo determinó el Informe de Auditoría Revisión de Situación Excepcional al Poder Ejecutivo del Estado, realizado por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

El documento, entregado ayer al Congreso del Estado y publicado en la página de internet del Osafig, propone sancionar al ex mandatario con una inhabilitación de 14 y 9 años y el reintegro de más de 45 millones de pesos.

La auditoría establece que el mayor quebranto se presentó en el rubro del pago de nómina, para lo cual se desviaron mil 867 millones de pesos que originalmente estaban clasificados en el rubro de obra pública.

El informe también propone sanciones para Jesús Orozco, Rafael Gutiérrez, René González, Isabel Ávalos, Rogelio Rueda, Rigoberto Salazar, Raúl Pinedo, Gustavo Allen, entre otros funcionarios de la pasada administración.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



702 Vistas