Cargando



Clinton dará apreciación al peso: CIBanco de Jorge Rangel de Alba



FOTO INTERNET

Viernes 21 de Octubre de 2016 2:40 pm

+ -

Luego del triunfo de Hillary Clinton en el tercer y último debate con el republicano Donald Trump hacia la presidencia de Estados Unidos, el peso podría experimentar una nueva apreciación frente al dólar, anticipó CIBanco.


Luego del triunfo de Hillary Clinton en el tercer y último debate con el republicano Donald Trump hacia la presidencia de Estados Unidos, el peso podría experimentar una nueva apreciación frente al dólar, anticipó CIBanco.

De acuerdo con las expectativas de la institución de Jorge Rangel de Alba Brunel, la moneda mexicana registró la víspera un avance de 30 centavos frente a la divisa estadounidense por el efecto del triunfo de la candidata demócrata.

No obstante, este factor político se resolverá hasta el próximo 8 de noviembre, cuando se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, pues será hasta entonces cuando deje de ejercer presión sobre el tipo de cambio.

Así que el peso seguirá enfrentando presiones, a las que se sumarán los datos económicos de Estados Unidos y su relación con una posible alza de tasas por parte de la Reserva Federal (FED), la aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2017 en México por parte del Senado y las variaciones en el precio internacional del petróleo.

Sobre los datos económicos en Estados Unidos y la decisión de política monetaria que tome el banco central de ese país, CIBanco detalló que “si se reducen las apuestas de que la FED subiría tasas de interés en el corto plazo, el peso mexicano se fortalece. De igual forma, si aumenta la especulación de que podrían registrarse aumentos de tasas, el peso mexicano se presiona”.

Lo anterior debido a que un mayor costo en el fondeo de los inversionistas financieros externos aumenta su aversión al riesgo y provoca que evalúen su permanencia y participación en mercados emergentes, normalmente más riesgosos, presionando sus monedas. Actualmente el mercado le da una probabilidad de 65.7 por ciento a que realice un alza de tasas en el encuentro de diciembre.

En lo que se refiere a la aprobación de la Ley de Ingresos 2017, la víspera la Cámara de Diputados aprobó el dictamen.

Finalmente, sobre el factor del precio internacional del petróleo, CIBanco precisó que los vaivenes en el precio internacional del petróleo siguen impactando fuertemente a la moneda mexicana.

El precio del petróleo ha estado influido por el reporte semanal de inventarios de crudo en Estados Unidos. Si el precio internacional del petróleo (WTI) regresa a niveles por debajo de los 49.0 dólares por barril, el tipo de cambio podría depreciarse más de 10 centavos, anotó.

NOTIMEX



920 Vistas