Bolsa Mexicana logra ganancia semanal de 1.50%

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó hoy en 48 mil 418.40 unidades, con lo que en la semana acumuló un incremento de 716.95 enteros en comparación con la semana previa, luego de registrar tres sesiones de avance por dos de pérdidas.

NOTIMEX | Viernes 21 de Octubre del 2016 8:07 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Esta semana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.50 por ciento respecto al viernes pasado, debido al desempeño del precio del petróleo, reportes corporativos trimestrales, datos mixtos a nivel global, el tercer debate a la Presidencia de Estados Unidos y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó hoy en 48 mil 418.40 unidades, con lo que en la semana acumuló un incremento de 716.95 enteros en comparación con la semana previa, luego de registrar tres sesiones de avance por dos de pérdidas.

En la semana que hoy concluye, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 133.2 millones de títulos, por un importe de 39 mil 775.1 millones de pesos.

Durante la tercera semana de octubre, los participantes del mercado se mantuvieron atentos al tercer y último debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, a la publicación de datos económicos relevantes para China y Estados Unidos, así como a la publicación de los reportes corporativos trimestrales.

También continuaron afectados por los precios internacionales del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) terminó cotizando en 50.87 dólares por barril, mostrando un incremento de 1.03 por ciento, y el Brent cerró la semana en 51.77 dólares por barril con un retroceso de 0.35 por ciento.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron IENOVA con 20 por ciento, seguido de Grupo Sanborns con 13.30 por ciento y Mineras Frisco con 11.43 por ciento; en tanto, las principales bajas las tuvieron Agua y Alpek con 7.77 y 7.26 por ciento, respectivamente.

Todos los sectores representados en la BMV tuvieron ganancias semanales, donde Servicios Financieros ganó 3.23 por ciento, seguido de Materiales con 1.91 por ciento y Salud con 1.75 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación semanal de 2.01 por ciento o 38.2 centavos, para cotizar en alrededor de 18.63 pesos por dólar, acumulando cuatro semanas de ganancias de manera consecutiva, de acuerdo con Banco Base.

TEMAS: Bolsa Mexicana de Valores ganancia

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 22 de Junio del 2016
Pablo Alborán recibe Disco de Oro
$noticia_dia['titulo']
Sabado 10 de Septiembre del 2016
Busca Loros regresar a la senda del triunfo
$noticia_dia['titulo']
Martes 2 de Agosto del 2016
Asume Adolfo Amezcua cargo de Oficial Mayor

Protegemos su pago con los métodos más seguros: