Cargando



Avala juez extradición de El Chapo a EU; le niegan amparos



FOTO INTERNET

Viernes 21 de Octubre de 2016 2:58 pm

+ -

Joaquín Guzmán Loera perdió cinco juicios que promovió para no ser enviado a EU; su abogado apelará


El juez federal Alberto Chávez Hernández anunció que sí procede la extradición de Joaquín Guzmán Loera hacia EU. El titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México anunció a la Procuraduría General de la República (PGR) y al equipo legal de El Chapo que le negó dos demandas de amparo y desechó tres solicitudes más por estar mal formuladas. José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del capo, anunció que apelarán y que buscarán que la Corte resuelva si procede la extradición.

NIEGAN AMPAROS A EL CHAPO

Los recursos promovidos por el capo intentaban frenar la extradición a Estados Unidos; el caso podría llegar a la SCJN.

Un juez federal avaló la extradición hacia Estados Unidos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán al negarle dos demandas de amparo y desechar otras tres, las cuales fueron promovidas por su defensa en meses pasados.

El titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Alberto Chávez Hernández dio a conocer la tarde de ayer el sentido de su sentencia a ambas parte de los juicios, tanto a la Procuraduría General de la República, como al equipo legal del ex líder del Cártel del Pacífico.

Sin embargo, los argumentos completos del impartidor de justicia para negarle a Guzmán Loera el amparo contra su extradición a la Unión Americana serán dados a conocer la mañana de este viernes.

Ante esto, se espera que al iniciar la siguiente semana, a más tardar el martes, el abogado José Refugio Rodríguez interponga un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal para intentar revertir el fallo del juzgador.

Dicha apelación podría resolverse en los próximos meses aunque la estrategia de la defensa de El Chapo busca que el caso llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sean los ministros quienes finalmente definan si se extradita o no al líder del Cártel del Pacífico.

“La idea es que esta revisión sea resuelta por la Primera Sala de la SCJN, buscaremos hacer valer algunos aspectos de convencionalidad. Sabemos que el siguiente camino es la revisión, para nosotros esto es una etapa más en la guerra para buscar que Joaquín Guzmán no sea extraditado”, puntualizó el defensor.

AGENCIAS



796 Vistas