Cargando



Renunciaría hoy Armando Zamora González al Osafig



Jueves 20 de Octubre de 2016 9:24 am

+ -

En tal caso, el Gobernador deberá presentar terna al Congreso, para que nombre al nuevo Auditor Superior


El titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Armando Zamora González, renunciaría hoy  al cargo que venía desempeñando desde el pasado 31 de agosto de 2015.

Fuentes extraoficiales informaron que el funcionario acudirá hoy, a las 11 de la mañana, al Congreso del Estado a entregar su dimisión.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez deberá presentar una terna al Legislativo para que este Poder delibere y nombre al nuevo Auditor Superior del Estado.

En las últimas semanas, el trabajo de fiscalización de Zamora González ha sido cuestionado por diputados de las distintas fracciones parlamentarias, argumentando deficiencias en las auditorías.

El pasado martes, el funcionario reconoció que podría haber “mano negra” al interior del Osafig, y admitió diferencias entre los informes de cuentas públicas de 2015 y los difundidos en la página electrónica de ese organismo.

Hasta ayer, no había entregado los resultados de la auditoría excepcional a los últimos 3 años del gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



955 Vistas