Quitan una de dos suspensiones contra detención de Padrés

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, decidió no pagar la fianza para mantener el congelamiento contra la orden de aprehensión emitida en su contra.

NOTIMEX | Jueves 20 de Octubre del 2016 6:28 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, decidió no pagar la fianza para mantener el congelamiento contra la orden de aprehensión emitida en su contra.

A pesar de ello, el ex gobernador mantiene a su favor otra medida de suspensión concedida por el juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la CDMX por la que se le requirió garantía de 72 mil 500 pesos.

De acuerdo con las actuaciones del amparo 846/2016, Padrés Elías no pagó en tiempo los 100 mil pesos que le fueron requeridos como garantía para conservar la suspensión contra la orden de detención, por lo que la medida fue levantada por el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

“Se declara que la suspensión definitiva concedida al quejoso deja de surtir efectos, al no cumplir con las medidas que le fueron impuestas, por tanto se encuentra expedita la jurisdicción de la autoridad responsable para ejecutar el acto reclamado”, indicó el juez.

El juicio fue promovido el 28 de septiembre pasado, un día después de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara una orden de captura en su contra, misma que fue concedida el 29 de septiembre por el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

En el amparo 873/2016, Padrés Elías señaló como autoridad responsable al Juzgado Primero de Primera Instancia Mixto de Álamos, Sonora.

El ex mandatario estatal es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos pues se le imputan operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, dinero que, conforme a las primeras indagatorias fue obtenido mediante “sobornos” para conceder contratos a un amigo suyo dedicado a la manufactura de uniformes escolares.

TEMAS: Guillermo Padrés detenciones

también Te puede interesar:

Ahora, PAN quita derechos partidistas a Guillermo Padrés

Esta decisión, explicó Bravo Mena, fue tomada durante la sesión del día de hoy y con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 17 de Abril del 2016
Descuidado, Parque Regional Metropolitano
$noticia_dia['titulo']
Martes 2 de Agosto del 2016
Llegada de Don Neto intensifica seguridad
$noticia_dia['titulo']
Domingo 27 de Noviembre del 2016
Celebran exiliados la muerte de Fidel Castro

Protegemos su pago con los métodos más seguros: