Cargando



Presentan en Guanajuato “La Catrina Vive, Fiestas de Muerte y Color”



Jueves 20 de Octubre de 2016 9:24 pm

+ -

Se espera la llegada de 15 mil visitantes nacionales, provenientes de los estados de Querétaro,Guadalajara y Ciudad de México El festival


La Catrina Vive, Fiestas de Muerte y Color”, se celebrará en esta capital, del 27 de octubre al 2 de noviembre, con el objetivo de preservar las tradiciones en la entidad.

Roberto Carros Hernández, presidente del comité organizador del evento, señaló que en su tercera edición “esta  esta de muerte y color realizará en un ambiente familiar representaciones artísticas, culturales y artesanales, así como una muestra gastronómica”.

En conferencia de prensa, indicó que se espera la llegada de 15 mil visitantes nacionales, provenientes de los estados de Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur), Jorge Cabrejos, señaló que la dependencia impulsa este tipo de eventos que promueven el turismo en Guanajuato, “El Destino Cultural de México’.

Expuso que el jueves 27 de octubre, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la inauguración en las escalinatas del Teatro Juárez con la presentación de las Catrinas.

Como parte del programa se realizarán proyecciones de vida y muerte, historial de las Catrinas de la Universidad La Salle en la Plaza Allende, además de un desfile de modas en las escalinatas del Teatro Juárez.

Otros eventos son el concurso denominado “La Catrina vive de noche”’, exposición fotográfica artística en la Plaza Allende, Arcos, Jardín Unión y Plaza San Fernando, así como la presentación de un video mapping y una muestra gastronómica.

Los interesados en acudir al festival de “La Catrina Vive, Fiestas de Muerte y Color” pueden buscar el programa completo en la página www.lacatrinavivegto.com. 

El Universal



682 Vistas