Cargando



ONU espera condiciones necesarias para llevar ayuda a Aleppo



Jueves 20 de Octubre de 2016 7:04 pm

+ -

El secretario general de la ONUdio la bienvenida al cese temporal de los bombardeos sobre Aleppo anunciado por Rusia, pero insistió en que no es suficiente para auxiliar a los heridos y llevar ayuda humanitaria a la ciudad siria


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio hoy la bienvenida al cese temporal de los bombardeos sobre Aleppo anunciado por Rusia, pero insistió en que no es su ciente para atender las necesidades de la población.

"Esto es lo mínimo. Está lejos de ser su ciente. Necesitamos total acceso humanitario a Aleppo oriental", dijo Ban en una comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El diplomático surcoreano con rmó que esa pausa de los bombardeos permitirá al menos a la ONU llevar a cabo evacuaciones urgentes de heridos y facilitar ayuda médica a la población de la ciudad.

Todo ello dependerá, recordó, de que todas las partes del con¡icto ofrezcan garantías de seguridad y faciliten esas labores.

El enviado especial de la organización para Siria, Staffan de Mistura, que ya había dejado claro horas antes que la iniciativa rusa es unilateral y no tiene nada que ver con los planes propuestos por la ONU, confió en que el cese de los bombardeos pueda prolongarse al menos durante unos días.

"Es lo que necesitamos", dijo De Mistura, que intervino por videoconferencia desde Ginebra. Según el diplomático, si la pausa llega a su  n y las aviaciones rusa y siria retoman sus ataques al ritmo que han mantenido, Alepo oriental podría estar completamente "destruido" para Navidad.

El Universal



757 Vistas