Cargando



Ofertan 253 vacantes en Feria del Empleo en la Villa



Carlos PÉREZ

Jueves 20 de Octubre de 2016 8:09 pm

+ -

Se busca promover el trabajo en el Estado.


Con una participación de más de 350 buscadores de empleo y la representación de 23 empresas locales que ofertaron 253 vacantes, se llevó a cabo la octava. Feria de Empleo, Villa de Álvarez 2016, la cual fue inaugurada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo, Vicente Reyna Pérez.

En evento llevado a cabo en la Casa de la Cultura, el funcionario estatal destacó que esta feria es un medio de vinculación directo, ágil y gratuito en las que el buscador de empleo y los representantes de empresas que requieren personal, interactúan y se relacionan en un mismo lugar con tiempos establecidos.           

Señaló que los buscadores de empleo reciben atención personal de los representantes de las empresas participantes, dando la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del solicitante de empleo.

Lo anterior, a fin de concertar entrevistas de trabajo con los empleadores, presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores con el propósito de ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

Vicente Reyna agradeció a nombre del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, la participación de las empresas colaboradoras, así como al Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Delegación del Trabajo, “ya que hemos venido trabajando en diversas temáticas de manera conjunta, buscando el beneficio de los colimenses y de las empresas”.

Por su parte el Delegado Federal del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López, destacó que este evento en un esfuerzo del gobierno de Enrique Peña Nieto en coordinación con el Gobierno del Estado, para que promover el trabajo en el estado.

“En Colima sí tenemos empleo con las empresas que aquí participan, además los buscadores de empleo no necesitan tocar puertas, sino que en este lugar se ofrecen empleos adecuados para sus necesidades”, concluyó.

A nombre del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Contralora Gina Araceli Rocha Ramírez mencionó que esta Feria tiene muchas expectativas por parte de los villalvarenses que buscan un buen empleo, con lo cual se busca el progreso ciudadano.

Cabe destacar que entre las empresas que participaron en este evento son: Agromev, Osiris Macías Consultores, La Marina, Autobuses la Línea, Institucionales Roka, Dulcería La Esmeralda, Infinitum, Macsa, Factor Humano, Liverpool, Sears Colima, Restaurante los Molcajetes, entre otras.

Mientras que las principales plazas de trabajo que se ofertan son: asistente jurídico, gerente comercial, cajero, vigilante, jefe de cobranza, empleado de piso, gerente administrativo, ingeniero en sistemas computacionales, licenciado en administración de empresas, ejecutivo de ventas, asesor inmobiliario, chofer, oficial de comercio exterior, guardia de seguridad, repartidor, auxiliar de limpieza y auxiliar administrativo.

En este evento también estuvo presente la directora de Empleo del SNE, Betzaida Pinzón  Carreto, así como representantes de las empresas participantes, entre otros funcionarios.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



924 Vistas