Cargando



Inconcebible que auditoría a la Villa esté a cargo de su ex tesorera: Rueda



Jueves 20 de Octubre de 2016 8:28 pm

+ -

Su actuar parcial y negligente promueve la impunidad, acotó


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, calificó de inconcebible que la auditoría practicada al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, estuviera a cargo de la que fuera tesorera de ese municipio.

Rueda Sánchez recordó que de octubre de 2015, desde que la panista Yulenny Cortés León asumió la Presidencia Municipal, hasta junio de 2016, María del Carmen Morales Vogel fungió como tesorera municipal en Villa de Álvarez.

El dirigente priista señaló que a partir del mes de junio, Morales Vogel asumió la titularidad de la Auditoría Especial Financiera del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, segundo cargo en importancia en ese organismo.

Estimó que no obstante la ilegalidad cometida por el auditor superior Armando Zamora González, al nombrar a Enrique Michel Ruiz como auditor especial de obra pública, lejos de corregir como se le sugirió, se empecinó en nombrar como funcionarios a personas cercanas a Jorge Luis Preciado y decidió designar a Morales Vogel como auditora especial financiera.

“No es posible que el Auditor Superior del Estado violente de manera continua los principios rectores en materia de fiscalización, en este caso los de imparcialidad y confiabilidad”, indicó.

Agregó: “¿Qué garantía de imparcialidad puede ofrecer la auditoría practicada a los tres últimos meses del año 2015 de Villa de Álvarez, si quien comandó esos trabajos se erige como juez y parte?, por supuesto que ninguna. ¿Qué auditor va a señalar alguna irregularidad de su actual jefa?, obviamente que ninguno".

Rueda Sánchez lamentó que con su actuar parcial y negligente, la OSAFIG lo único que promueve es la impunidad. Ya que Armando Zamora, como Morales Vogel y antes Enrique Michel, son corresponsables de la larga cadena de graves incongruencias, omisiones, y, cuando no, hasta falsedades reportadas en 12 de los 22 informes de resultados de auditoría de la cuenta pública de 2015.

Redacción



623 Vistas