Desconfianza

Tras la reunión que sostuvo ayer con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Zamora González dijo a la prensa que se llevaba “de tarea”, para aclararlas y corregirlas.

Editorial | Miercoles 19 de Octubre del 2016 6:57 am

AUN cuando fueran de forma y no de fondo, las inconsistencias detectadas en los informes físicos de las cuentas públicas de 2015 y los difundidos en la página oficial de internet del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), como lo asegura su titular, Armando Zamora González, se trata de una grave falla e implica la pérdida de confianza hacia el Auditor Superior.

Tras la reunión que sostuvo ayer con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Zamora González dijo a la prensa que se llevaba “de tarea”, para aclararlas y corregirlas, las observaciones detectadas por tribunos de la fracción priista que el viernes de la semana pasada lo acusaron de falsear información, cuando debió llevar a esa cita todos los señalamientos solventados, pues éstos se indicaron con antelación de manera pública.

La función que desempeña Armando Zamora es compleja y a estas alturas debería tener claro que no puede darse el lujo de cometer errores, ni siquiera de forma, porque la fiscalización de los recursos públicos requiere de absoluta pulcritud, si es que de veras se pretende convertirla en una tarea profesional.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 23 de Octubre del 2016
Es Tecomán campeón del softbol
$noticia_dia['titulo']
Viernes 4 de Noviembre del 2016
Dan uniformes a estudiantes en Alcaraces
$noticia_dia['titulo']
Martes 12 de Abril del 2016
Se conservarán 770 hectáreas de bosque

Protegemos su pago con los métodos más seguros: