Cargando



Ciudadano pide justicia por abuso de autoridad



Miércoles 19 de Octubre de 2016 6:53 pm

+ -

Dos elementos de la policía de seguridad pública abusaron de su autoridad según relata un afectado.


Dos elementos de la policía de seguridad pública abusaron de su autoridad según relata un afectado, quien indicó le hicieron pagar una multa que ascendía a los 2 mil pesos además de que fue golpeado y maltrato verbalmente por una falta administrativa que no cometió.

Los hechos relató en redes sociales, ocurrieron el martes pasado a la altura del Fraccionamiento Paseos de Mar, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando retornaba de su trabajo, cuando se acercó a la zona mencionada, un par de policías le marcaron el alto para una revisión de rutina.

Asimismo reiteró que uno de los uniformados al momento de aplicarle la inspección de persona le tocó la entre pierna de manera inusual, lo que lo molestó sin embargo guardó postura para evitar una detención, pero lo que llevó al límite cuenta, es que lo llamaron “mariguano” hecho del que dice ser falso.

Por lo que el mencionó a las autoridades que si deseaban lo llevaran a los separos, pero pidió le realizaran un antidopin, ya que era difamación de parte de ellos, el clasificarlo y afirmar que consumía drogas, cuando el joven sólo transitaba de su trabajo a su hogar.

Mencionó que esto enfureció a los elementos quienes loe esposaron, lo abordaron a la patrulla y lo trasladaron a la comisaría, cuenta el afectado que en el trayecto fue golpeado en el estómago dos veces, bofeteado y ofendido con groserías.

“yo respondí que estaba bien que me remitieran pero que me hicieran una prueba y si salía negativo los iba a denunciar algo que a los oficiales alteró dando como resultado mi detención ahora por amenazar a la autoridad”

Refirió que realizó una llamada en su estancia de los separos a su padre, quien acudió a pagar la multa, valorada en 2, 000 mil pesos, la cual especificaba que había sido arrestado por insultos a la autoridad.

“le dijeron que me detuvieron porqué los insulté cuando me revisaron, tal parece que defenderte es una ofensa para los señores”

Debido a esto el afectado pide justicia, ya que sólo cuestionó el porqué de los elementos al afirmar que estaba drogado, ya que ni residuos se encontraron en sus ropas, exhortando a la secretaría de seguridad a verificar a dichos policías involucrados. 

Ángeles ÁVALOS



624 Vistas