Admite Ecuador que cortó internet a Julian Assange

La dependencia añadió que no es responsable de las filtraciones de Wikileaks y aclaró que su diplomacia no cede a presiones de otros países.

El Universal | Miercoles 19 de Octubre del 2016 7:47 am

LONDRES, INGLATERRA.- Ecuador reconoció ayer que cortó temporalmente el acceso a internet a Julian Assange, fundador de Wikileaks, días después de que su organización divulgó información perjudicial para la candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton.

“En ejercicio de su derecho soberano ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su embajada en el Reino Unido”, informó la cancillería ecuatoriana.

La dependencia añadió que no es responsable de las filtraciones de Wikileaks y aclaró que su diplomacia no cede a presiones de otros países.

Horas antes, Wikileaks denunció que Ecuador le había cortado el servicio de internet a su fundador, refugiado en esa sede diplomática desde hace más de 4 años para evitar su extradición a Suecia, donde fue acusado de delitos sexuales, que él ha negado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Julian Assange

también Te puede interesar:

Fundador de Wikileaks anuncia filtración sobre Clinton la próxima semana

Julian Assange no dio detalles, pero se espera que se refieran al caso del escándalo en torno al email de la también ex primera dama y secretaria de Estado norteamericana


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: