WikiLeaks señala que Ecuador cortó internet a Julian Assange

Sin entrar en detalles, WikiLeaks informó que aplica "panes de contingencia" y que su cuenta de Twitter seguiría activa

El Universal | Martes 18 de Octubre del 2016 9:58 am

En medio de una serie de revelaciones perjudiciales para la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que sus anfitriones en la embajada ecuatoriana en Londres le quitaron repentinamente el acceso al internet. La noticia suma un nuevo elemento de misterio a una campaña extraordinaria.

"Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso de Assange al internet el sábado a las 5 pm GMT, poco después de la publicación de los (discursos) de Clinton para Goldman Sachs", dijo el grupo en un mensaje tuiteado el lunes por la noche.

Ante el mutismo tanto de WikiLeaks como de las autoridades ecuatorianas acerca del incidente, solo restaba especular acerca de lo que sucedía tras las puertas cerradas de la embajada en el número 3 de Hans Crescent, un edificio con fachada de estuco que ha sido el hogar de Assange desde hace más de cuatro años.

¿Han perdido la paciencia los diplomáticos ecuatorianos con su huésped australiano? ¿Habrán cedido a presiones de Washington para amordazar al ex ciberpirata después que las últimas revelaciones colmaron la medida? ¿Se habrá producido otro tipo de enfrentamiento? WikiLeaks dijo sin entrar en detalles que estaba aplicando "planes de contingencia" y que su cuenta de Twitter seguía activa.

El lunes difundió una cantidad de emails de John Podesta, un asesor senior de Clinton, lo cual indica que por el momento el grupo conserva intacta su capacidad de publicar. Fue la 10ma entrega de una serie de filtraciones que han puesto al descubierto el funcionamiento del círculo íntimo de Clinton y publicado pasajes de sus conferencias bien remuneradas para el banco de inversiones Goldman Sachs.

TEMAS: WikiLeaks

también Te puede interesar:

Claves para entender “Los papeles de Panamá”

Los Papeles de Panamá (Panama Papers), es una investigación internacional llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que involucra a personas reconocidas



Protegemos su pago con los métodos más seguros: