Cargando



PGR solicita orden de aprehensión contra Javier Duarte



Martes 18 de Octubre de 2016 7:33 am

+ -

Yunes Linares denuncia que el gobernador con licencia huyó el sábado en helicóptero oficial; Ochoa Reza le exige pruebas.


La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte. Fuentes federales confirmaron la existencia del pedimento ante un juez de Distrito; se presume que se solicitó lo anterior al juzgador por presunto mal manejo de recursos.

El pasado 13 de octubre Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia al cargo; su mandato finalizaba el 30 de noviembre. Argumentó que con ello buscaba limpiar su imagen ante la opinión pública y aclarar ante las instituciones de procuración de justicia su nombre y el de su familia. Luego de aprobar su licencia, el Congreso de Veracruz designó como gobernador interino al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

El pasado 21 de septiembre la PGR confirmó que tiene abierta la investigación en contra del gobernador priísta y otros funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público denunció al ex mandatario por la compra de terrenos a través de por lo menos 33 empresas fantasma. “Ciudadanía no puede estar en medio de confr ontación”.

Antes, por la tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en Veracruz e hizo un llamado a la cordura y a dejar atrás el proceso electoral, puesto que, advirtió, la ciudadanía no puede estar en medio de enfrentamientos de discursos. 

Hemos estado haciendo un llamado a la cordura, a entender que si alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio personal en la administración pública, pues que lo enfrente ante la administración respectiva, pero que la ciudadanía no puede estar en esta oposición de 8/10/2016 PGR solicita orden de aprehensión contra Javier Duarte discursos y posiciones que no ayudan a construir, para eso tenemos instituciones, para que si hay alguna situación irregular ahí se enfrenten”, dijo Osorio Chong. 

El funcionario federal afirmó que después de la elección es necesario entender que se asumen nuevas responsabilidades políticas, para que se pueda dar una transición administrativa en buenos términos. 

El Universal



545 Vistas