Cargando



Cierra el 21 de octubre el plazo para estudiar la Prepa en Línea



Martes 18 de Octubre de 2016 9:08 pm

+ -

Este servicio gratuito, puede cursarse desde cualquier lugar donde estén a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a internet


La cuarta convocatoria 2016 del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea – SEP, cerrará el próximo 21 de octubre, por lo que los interesados en esta modalidad deben registrarse a través de sitiowww.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Este servicio gratuito, puede cursarse desde cualquier lugar donde estén a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a internet, en los horarios que quieran y puedan, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

El modelo educativo está centrado en el estudiante, es decir, se prioriza que el estudiante construya conocimientos y desarrolle competencias genéricas y disciplinarias a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.

Para lograrlo, Prepa en Línea-SEP ofrece a los estudiantes, a través de su  plataforma o en las aulas virtuales, materiales pedagógicos y recursos tecnológicos diseñados que les apoyan para aprender de manera autónoma, para que aborden los temas sin la presencia de un docente.

Además, tienen múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir su conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.

Entre los recursos tecnológicos que utiliza están: textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, animaciones, blogs, wikis, foros, así como el uso de redes sociales, entre otros.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados, quienes los acompañan en el proceso, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.

Igualmente, el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP considera la interacción de los estudiantes con los tutores, los facilitadores, así como los compañeros de estudio a través de herramientas tecnológicas, por lo cual, el estudiante no está sólo en su aprendizaje y tiene muchas oportunidades de aprender de los demás.

Finalmente, al concluir la totalidad de los módulos los estudiantes reciben el certificado de bachillerato expedido por la Secretaría de Educación Pública, con reconocimiento nacional, que le brinda a los egresados la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior, incorporarse al trabajo con mejores opciones o realizar ambas actividades.

Cabe mencionar, que también se cuenta con atención telefónica al 01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 Ext. 55687, 55449, 55451.




606 Vistas