Cargando



Tramita el TEPJF expediente de Felícitas para su resolución



FOTO INTERNET

Lunes 17 de Octubre de 2016 2:34 pm

+ -

Corresponderá al magistrado Manuel González Oropeza, analizar el recurso interpuesto por el PRI, así como determinar si la sanción impuesta es la correcta.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya turnó para su análisis y resolución, el recurso de apelación presentado por el PRI contra la suspensión provisional de la presidenta del IEE, Felícitas Valladares Anguiano.

Corresponderá al magistrado Manuel González Oropeza, analizar el recurso interpuesto por el PRI, así como determinar si la sanción impuesta es la correcta.

Desde el pasado 11 de octubre, el representante legal del PRI, Alejandro Muñoz García, presentó el recurso ante el TEPJF, contra la resolución INE/CG684/2016, emitida por el Instituto Nacional Electoral.

A través de dicho resolutivo, el Consejo General de ese organismo electoral determinó suspender por 30 días a Felícitas Valladares Anguiano, presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Lo anterior, debido a que se comprobó que actuó con negligencia e incapacidad, al difundir datos erróneos de los resultados de la elección ordinaria de gobernador.

Tras la decisión, el PRI manifestó su desacuerdo, al considerar que por la gravedad del hecho, la consejera presidenta del IEE tendría que ser removida de su cargo.

El magistrado Manuel González Oropeza, responsable de elaborar el proyecto resolutivo, es el mismo que elaboró la resolución mediante la cual se anuló la elección ordinaria de gobernador en Colima.

La sanción que le impuso el INE a Felícitas Valladares ya cobró vigencia, toda vez que está en calidad de suspendida, y su lugar fue ocupado por la consejera Ayizde Anguiano Polanco.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



756 Vistas