Reforma a Ley de Trata, peligro para víctimas, afirma Rosi Orozco

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata advirtió que de reformarse la Ley vigente se estaría beneficiando a los tratantes, incluso los que ya han sido sentenciados.

NOTIMEX | Lunes 17 de Octubre del 2016 12:56 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Las reformas a 22 artículos de la Ley de Trata que se ha promovido desde el Senado es un retroceso a los avances que han logrado la sentencia de 600 tratantes y significaría una revictimización para quienes han padecido este delito, aseguró Rosi Orozco.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata advirtió que de reformarse la Ley vigente se estaría beneficiando a los tratantes, incluso los que ya han sido sentenciados.

Enfatizó en la intención de los senadores de derogar el Artículo 19, el cual manifiesta la libertad de tener un trabajo digno y bien remunerado y en caso de ser eliminado se transgrediría uno de los derechos fundamentales.

En el caso del Artículo 10, que se pretende modificar para exigir la aprobación de medios comisivos, provocaría una revictimización de la víctima al solicitar que demuestre cómo fue agredida, humillada y explotada, lo que sería casi imposible de comprobar y pondría a los tratantes en libertad, explicó Orozco.

“Estas reformas beneficiarían a los tratantes y perjudicarían a las víctimas”, advirtió.

Rosi Orozco anunció que todas las Asociaciones que conforman Unidos Contra la Trata se unirán a la campaña “1 Billón de Pie”, dirigida por Andrés Neime, con la finalidad de manifestarse bailando en al menos 200 países contra la explotación de mujeres.

TEMAS: Rosi Orozco Reforma a Ley de Trata

también Te puede interesar:

Víctimas de trata podrán acceder a vivienda en la Ciudad de México

En la Ciudad de México se construyen 19 departamentos que serán destinados a personas que fueron víctimas de trata, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: