Cargando



Frente por la Familia entregará firmas contra bodas gay en San Lázaro



FOTO INTERNET

Lunes 17 de Octubre de 2016 10:57 pm

+ -

El Frente Nacional por la Familia acudirá este martes a la Cámara de Diputados para entregar más de medio millón de firmas que rechazan la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario y la inclusión de la ideología de género en los contenidos educativos.


El Frente Nacional por la Familia acudirá este martes a la Cámara de Diputados para entregar más de medio millón de firmas que rechazan la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario y la inclusión de la ideología de género en los contenidos educativos.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), Mario Romo, vocero del movimiento que agrupa a más de mil organizaciones, indicó que durante la entrega de firmas los representantes del Frente sostendrán un diálogo con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, a fin de expresarle el reclamo popular de rechazo a la ideología de género, para que lo transmita al resto de los diputados y sea considerado en las comisiones encargadas de dictaminar las iniciativas planteadas por el Jefe del Ejecutivo federal.

“Acudiremos en un contingente de unas ochenta personas, que representa al millón 700 ciudadanos que los días 10 y 24 de septiembre marchamos tanto en los estados como en la Ciudad de México”, dijo.

Comentó que con esta acción, el Frente Nacional por la Familia da inicio de manera formal a sus actividades como movimiento cívico permanente el cual busca dialogar con los poderes del Congreso de la Unión en sus distintos niveles.

“Esperamos que desde este nuevo periodo de sesiones podamos ya estar acompañando de forma permanente las actividades de los diputados para hacer valer nuestras legítimas demandas”, afirmó.

Refirió que esta representación del Frente ha sido recibida anteriormente en la Secretaría de Gobernación, y espera también ser recibida por el Presidente de la República, lo cual sería un muy buen gesto de su parte, una señal de apertura y escucha a la ciudadanía.

Rodrigo Iván Cortés, vocero del movimiento, comentó que aún no han recibido respuesta del presidente de la República para sostener una reunión en la que expresarán sus inquietudes respecto a la iniciativa de matrimonio igualitario. “Recibimos una llamada de Los Pinos que iban a procesar la solicitud, pero hasta ahora no nos han dado día y hora”.

Comentó que con el acto que realizarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro buscan llegar a los diputados de todas las fuerzas políticas “lo que traemos atrás son las marchas simultáneas del 10 de septiembre y las del 24 de septiembre, más las firmas que se han recopilado en esas movilizaciones”.

Mario Romo añadió que en los próximos días se reunirán con el Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, para iniciar un diálogo con miras al diseño de contenidos adecuados para el nuevo modelo educativo, a fin de que los niños “puedan recibir un tipo de educación sensata, sana y sobre todo que vaya de la mano de los padres de familia”.

Destacó que el Frente Nacional por la Familia ha hecho un minucioso estudio de los libros de texto para educación básica, y ha podido encontrar temas y manejos de información no apropiados para los niños.

“En internet aparecen contenidos inconvenientes que se han elaborado en otros países; nuestra organización ha tenido el cuidado de no circularlos, para no generar confusión; pero es un hecho que en los libros de nuestro país también aparecen contenidos nocivos, mismos que daremos a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales”, enfatizó.

EL UNIVERSAL



801 Vistas