Cargando



Denuncia Bolaños a El Cuau por omisiones en su ejercicio de gobierno



Lunes 17 de Octubre de 2016 7:44 pm

+ -

La sanción que recibiría Cuauhtémoc Blanco va desde una amonestación hasta la destitución del funcionario público


El Diputado Federal y presidente de la cámara de diputados Javier Bolaños Aguilar presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal por no acatar lo establecido en la ley, para que las tiendas de autoservicio no cobren el estacionamiento en el municipio de Cuernavaca a sus clientes.

La ley fue aprobada en febrero del 2015, pero su aplicación no aparece reflejada en sus diversos ordenamientos municipales del 2016, " lo que hoy le pedimos a la contraloría es que tome cartas en el asunto, revise porque han sido omisos en el ayuntamiento de Cuernavaca para aplicar este ordenamiento legal que ya no está a la consideración o a la opinión que se pueda emitir aquí en la administración".

La denuncia fue presentada contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, y se pide al mismo órgano municipal que investigue, de no hacerlo el Diputado Federal puede recurrir a una segunda instancia, pero primero tiene que agotar el procedimiento y recurrir a la contraloría municipal.

Sobre las sanciones dijo, "la ley observa y prevé ante este tipo de omisiones de las sanciones que van desde una amonestación hasta la destitución del funcionario público, yo espero que la contraloría haga su trabajo, que de manera transparente y muy profesional responda a esta denuncia".

Detalló que hasta el momento el ayuntamiento de Cuernavaca, no ha cumplido con lo establecido en la ley para dotar de útiles escolares a los niños de educación básica y especial, además de no contemplar las becas para los menores de este ayuntamiento, estas, dijo son "omisiones que afectan directamente a las personas que aquí vivimos".

AGENCIAS



780 Vistas