Cargando



Corea del Norte alaba su estatus como “Estado nuclear”



FOTO INTERNET

Lunes 17 de Octubre de 2016 1:09 pm

+ -

Corea del Norte alabó hoy su estatus como “Estado nuclear” al destacar los ensayos que ha realizado, en el marco del 90 aniversario de la Unión para Derrotar al Imperialismo (DIU), pilar del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (WPK).


Corea del Norte alabó hoy su estatus como “Estado nuclear” al destacar los ensayos que ha realizado, en el marco del 90 aniversario de la Unión para Derrotar al Imperialismo (DIU), pilar del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (WPK).

En un editorial el diario norcoreano Rodong Sinmun, órgano oficial del WPK, afirmó que los ensayos nucleares efectuados en enero y septiembre pasados y sus múltiples lanzamientos balísticos “son los principales éxitos del país”.

El periódico recordó que este lunes Corea del Norte celebra el aniversario de la Unión para Derrotar el Imperialismo (DIU), que fue creada por el difunto fundador del país Kim Il-sung, el 17 de octubre de 1926 en China, para luchar contra el dominio colonial de Japón.

Las conmemoraciones de la fundación de la DIU son sumamente importantes en Corea de Norte, ya que la organización es considerada por el régimen como el origen del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK, por sus siglas en inglés).

“Corea del Norte desarrollará relaciones exteriores con otros de manera proactiva y diversificada, conforme con su estatus como Estado nuclear”, apuntó el rotativo.

“Las fuerzas hostiles hacia el país están envueltas en temor y preocupación, ya que Corea del Norte está realizado grandes avances en los programas nucleares y de misiles”, subrayó la publicación, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Durante el congreso del WPK, realizado en mayo pasado, el líder norcoreano Kim Jong-un reiteró que defenderá "permanentemente" las actividades para desarrollar las armas nucleares, al tiempo que se comprometió a promover la economía del país.

Las celebraciones por el 90 aniversario de la creación de la DIU iniciaron la víspera de manera oficial en el Palacio Cultural en la capital Pyongyang con una ceremonia en la que se elogió al fallecido presidente y fundador del país y de la UDI, Kim Il-sung.

A la ceremonia asistieron personajes de alto rango del Partido, el gobierno y del Ejército de la República Democrática Popular de Corea, nombre oficial de Norcorea, incluido por el actual líder del régimen, Kim Yong-un, y su jefe del Ejército, Hwang Pyong-so.

Corea del Norte ha afirmado que la creación de la DIU sirve como "un punto de partida y origen histórico" para la formación del WPK, como partido revolucionario, basado en la ideología “Juche”, que define la ideología, política y religión de la República.

Pese a que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el país ha incrementado su poderío militar y nuclear, con el argumento de que necesita defenderse de las políticas “hostiles” de su vecino Corea del Sur y de Estados Unidos.

NOTIMEX



625 Vistas