Trump aceptará resultado de elecciones, promete su candidato a vicepresidente

Mike Pence, compañero de fórmula del magnate, afirma que asumirán la voluntad del pueblo estadunidense, pese a las constantes acusaciones del candidato presidencial de que los comicios están 'amañados'.

AGENCIAS | Domingo 16 de Octubre del 2016 1:20 pm

El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la campaña de su compañero de fórmula Donald Trump aceptará completamente el resultado de las elecciones de noviembre, pese a las múltiples advertencias del magnate de que los comiciosestán "amañados".

Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones", prometió Pence en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, donde dijo que Trump y él asumirán la voluntad del pueblo estadunidense.

A medida que su apoyo bajaba en las encuestas en los últimos días, Trump ha aumentado sus quejas de que las elecciones están siendo "amañadas" en su contra, y ha pedido a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para detectar un posible fraude electoral en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

Esa actitud ha generado preocupación en ambos partidos, que temen que el magnate pueda negarse a aceptar una posible derrota ante su rival, la demócrata Hillary Clinton, y generar una crisis de confianza en el Gobierno que podría incitar a respuestas volátiles por parte de sus millones de seguidores en todo el país.

Una de las grandes tradiciones de Estados Unidos es la transferencia pacífica de poder. Y las elecciones siempre se vuelven un poco tensas, pero como Donald Trump dijo en el primer debate, y como yo le digo de nuevo hoy, vamos a aceptar la voluntad del pueblo estadunidense", afirmó Pence.

El candidato a vicepresidente evitó responder a la pregunta de si realmente cree que podría haber un fraude generalizado en las elecciones, y justificó en el ataque de su compañero a los medios de comunicación.

TEMAS: Donald Trump Hillary Clinton EU Debate

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 25 de Junio del 2016
5 segundos texteando: entre la vida y muerte
$noticia_dia['titulo']
Viernes 23 de Septiembre del 2016
Modernizan calle Reforma Agraria

Protegemos su pago con los métodos más seguros: