Tailandia afirma que la coronación del príncipe heredero se retrasará un año

El viceprimer ministro, WissanuKrea-ngam, señaló ayer que el príncipe, Vajiralongkorn, pidió que la coronación formal tenga lugar tras el periodo de luto y la incineración del monarca dentro de un año.

El Universal | Domingo 16 de Octubre del 2016 10:59 am

Las autoridades tailandesas han afirmado que la coronación del príncipe heredero, Vajiralongkorn, se retrasará un año, aunque su proclamación como rey puede tener lugar antes.

Los tailandeses continuaron hoy acudiendo al Gran Palacio Real para firmar en el libro de condolencias por el monarca Bhumibol Adulyadej, fallecido el pasado jueves a los 88 años en el Hospital Siriraj por problemas de salud. El viceprimer ministro, Wissanu Krea-ngam, señaló ayer que el príncipe pidió que la coronación formal tenga lugar tras el periodo de luto y la incineración del monarca dentro de un año.

Según la legislación vigente, el presidente del Consejo Privado, Prem Tinunlasonda, ejerce como regente provisional. Vajiralongkorn recibió ayer en audiencia a Prem y al primer ministro y jefe de la junta militar, Prayut Chan-ocha, quien expresó su lealtad al príncipe heredero, según el diario Bangkok Post. 

"El Gobierno y el Consejo Nacional para la Paz y el Orden (nombre oficial de la junta militar), viendo los tributos de afecto del pueblo (por el rey Bhumibol), quisiera prometer que cumplirá con sus obligaciones con honestidad y lealtad a los requerimientos del príncipe heredero", señaló Prayut en un mensaje televisado. 

TEMAS: Tailandia

también Te puede interesar:

Fortalecen cooperación Colima y región asiática

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los representantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Febrero del 2016
Basta de muerte y explotación
$noticia_dia['titulo']
Martes 11 de Octubre del 2016
Llega el segundo crucero de temporada
$noticia_dia['titulo']
Martes 6 de Septiembre del 2016
El Cubo ya es azul

Protegemos su pago con los métodos más seguros: