Cargando



Prevalecerá un día lluvioso en gran parte del país



Domingo 16 de Octubre de 2016 1:02 pm

+ -

La CDMX, Chiapas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y otros estados registrarán fuertes tormentas


Dos canales de baja presión, uno que permanecerá extendido en el noroeste y el occidente de la República Mexicana y otro, en el sureste del país, ocasionarán lluvias de diferente intensidad en casi todo el territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que los fenómenos meteorológicos generarán durante mañana de este domingo tormentas muy fuertes en sitios de Chiapas.

Tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, y Querétaro.

Por otro lado, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que las condiciones atmosféricas en la Península de Baja California serán de cielo despejado, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

AGENCIAS



219 Vistas