Cargando



"De EU se puede esperar cualquier cosa", afirma Vladimir Putin



Domingo 16 de Octubre de 2016 12:50 pm

+ -

El comentario del presidente ruso se dio al hablar sobre las amenazas de Washington sobre lanzar un ataque cibernético en contra de los rusos, en represalia por la supuesta injerencia en la campaña presidencial de EU.


El presidente ruso Vladímir Putin, afirmó hoy que de Estados Unidos se puede esperar "cualquier cosa", al comentar las amenazas de Washington de lanzar una ataque cibernético contra Rusia en represalia por la supuesta injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense.

"De nuestro amigos y socios estadounidenses se puede esperar cualquier cosa", dijo el jefe del Kremlin a medios rusos en Goa (la India), donde participó en la cumbre de los países del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. Putin, citado por la agencia oÄcial rusa RIA Nóvosti, señaló que "no hay nada nuevo en ello", y agregó: "¿Acaso no sabemos que escuchan y espían a todos?".

"Esto se sabe desde hace mucho, no es ningún secreto, los testimonios sobran, y gastan en ello miles de millones de dólares", subrayó. El mandatario indicó que Estados Unidos espía no sólo a sus potenciales adversarios o a los que considera como tales, sino también a su aliados más próximos.

"No hay nada nuevo. La única novedad consiste en que es la primera vez que EU lo reconoce a tan alto nivel y, en segundo lugar, profiere una amenaza, lo que no se corresponde con las normas de las relaciones internacionales", dijo. Putin advirtió a los periodistas que lo acompañan en el viaje de que ellos mismos pueden representar interés para los "correspondientes servicios secretos". 

El Universal



866 Vistas