Cargando



Asesinan a comandante comunitario en Chilpancingo



Domingo 16 de Octubre de 2016 7:38 pm

+ -

José Julio Alarcón Astudillo, comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un mercado.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que José Julio Alarcón Astudillo, comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un mercado a pocos metros del Zócalo capitalino. Alarcón Astudillo era también chofer de una combi de transporte público de ruta Petaquillas-Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12:00 horas en el estacionamiento del mercado de San Francisco, ubicado cerca de la iglesia del barrio y ante la presencia de personas que acudieron a la central de abasto, una de las más concurridas de Chilpancingo. Los comensales, de acuerdo a reportes policíacos, se asustaron y comenzaron a desalojar el lugar. Aunque el homicidio ocurrió en la parte del estacionamiento del mercado, las actividades comerciales se suspendieron de inmediato. El lugar fue acordonado por efectivos estatales y de la Policía Ministerial del Estado.

Sobre el presunto asesino, testigos mencionaron a la policía que éste huyó pasando por algunos negocios de comida, lo que ocasionó crisis nerviosas entre algunas personas, sobre todo quienes atendían.

Gente de la comunidad de Petaquillas, de donde era comandante Alarcón Astudillo, e integrantes del FUSDEG, un sistema de policía Comunitaria que se separó de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y que desde hace dos años opera en comunidades de Chilpancingo se reunió para exigir justicia por el asesinato de su compañero. Durante el tiempo que han funcionado como policías comunitarias, integrantes del FUSDEG han denunciado acoso de grupos del crimen organizado; otros integrantes también han sido asesinados. 

El Universal



814 Vistas