Acusan a Osafig de falsear información

Federico Rangel: Hay falsedades acreditadas en 12 de los 22 informes de resultados de cuentas públicas 2015; grupo parlamentario del PRI presenta pruebas; notario da fe de alteración de documentos

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Sabado 15 de Octubre del 2016 8:43 am
Crédito: FOTO AGENCIA

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso tiene documentadas falsedades en los informes de resultados de las cuentas públicas de 2015, elaborados por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Lo anterior fue denunciado por el coordinador de la bancada priista, Federico Rangel Lozano, quien recordó que el pasado 29 de septiembre, el auditor superior, Armando Zamora, entregó a la Comisión de Hacienda los resultados de las cuentas públicas de 2015, cuyos informes son diferentes en su contenido a los publicados por el Osafig en su página web el 2 de octubre.

Sostuvo que “hay falsedades acreditadas en 12 de los 22 informes de resultados de las cuentas públicas 2015 de los entes gubernamentales fiscalizados”.

En conferencia de prensa y acompañado por los integrantes de la fracción priista, dijo que existe una alteración de documentos oficiales, la cual fue acreditada, y de ello dio fe pública el notario Juan José Sevilla Solórzano, que certificó el contenido de todos y cada uno de los 22 informes publicados en la página web del Osafig.

Un ejemplo de esas alteraciones y falsedades es el informe de la cuenta pública del Ayuntamiento de Comala, en cuyo informe subido a la página web del Osafig, ese órgano fiscalizador propone una sanción económica resarcitoria por 13.1 millones de pesos en contra del ex alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo.

Sin embargo, en el informe entregado a la Comisión de Hacienda, no aparece dicha propuesta de sanción en contra del ex alcalde.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Osafig Auditor Superior Federico Rangel Lozano

también Te puede interesar:

Manda Gobernador señales valientes contra narcotráfico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue valiente, al declarar que no habrá tregua ni negociación con el narcotráfico, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado,


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 30 de Octubre del 2016
Detectan contaminación por combustóleo
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 13 de Julio del 2016
Reubican a 65 cocodrilos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: