Cargando



Reunirá fondos Asociación Gilberto con obras de artistas colimenses



Viernes 14 de Octubre de 2016 2:51 pm

+ -

Son obras de 9 creadores plásticos colimenses; Imparte Laura de la Mora conferencia "Una mirada al arte contemporáneo colimense y sus propuestas"


Con el propósito de dar a conocer las obras plásticas que se exponen en el Museo de Arte Contemporáneo, “Jorge Chávez Carrillo”, así como la trayectoria de los jóvenes creadores, quienes donarán parte de su trabajo a la Asociación Gilberto, se organizó la conferencia denominada "Una mirada al arte contemporáneo colimense y sus propuestas", impartida por Laura de la Mora.

Esta ponencia impartida por la curadora, crítica de arte y asesora de la Asociación Gilberto, detalló de manera magistral el trabajo artístico que han realizado estos jóvenes, en su mayoría  colimenses, así como las técnicas que utilizan sus influencias, formación, así como su innovación y aportación al arte que se gesta en la entidad.

En las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, la presidenta de la Asociación Gilberto Colima A.C., Patricia Ceballos Llerenas, agradeció de antemano el apoyo de la sociedad colimense, a la vez que les invitó a adquirir las obras de dichos artistas, “quienes proponen su emotiva creación con la voluntad que las almas generosas ofrecen a todos nosotros”, dijo.

Recordó que esta agrupación nace en la entidad en 2003, tras el terremoto que ocasionó serias afectaciones en el estado. Entrega diversos apoyos a personas de escasos recursos, principalmente a quienes tienen la necesidad de una vivienda digna. Mencionó que el fin de esta exposición es obtener recursos para llevar apoyos a quienes menos tienen.

En ese sentido, Patricia Ceballos agradeció a los creadores Edisa Aguilar, Héctor Aburto, Joel Alcázar, Humberto Ramírez (Areck), Roberto Bayardo, Sofía Hernández, Heliodoro Santos, José Tejeda y Estívaliz Valdivia, quienes exponen sus obras para tal fin en este museo.

Añadió que son pocas las oportunidades en que se conjugan posibilidades y acciones como la que se presentan en esta exposición, con personas generosas, talentosas, con propuesta artística y conjugadas con el entusiasmo y desinteresada participación de Laura de la Mora, de quien dijo, “es una incansable y acuciosa buscadora de propuestas de jóvenes o desconocidos y valiosos amantes del arte en todas sus manifestaciones”.

Por su parte la curadora y crítica de arte, Laura de la Mora, detalló que en esta exposición están presentes jóvenes creadores colimenses o residentes por más de 5 años en el estado, representantes de propuestas en pintura, arte digital, escultura y gráfica, quienes resaltan en sus mensajes la experimentación y la expansión de su expresión.

Laura de la Mora señaló que una de las cualidades que buscó como premisa para esta elección, fue que los jóvenes creadores contaran con un discurso propio y que les identifique por el tratamiento y por la técnica, por lo que el crisol de opciones es muy amplio y variado; asimismo debía contar con calidad en la factura y ser menores de 35 años.

Finalmente señaló que es interés de la Asociación Gilberto fortalecer la producción plástica estatal y contribuir a formar públicos que puedan apreciar y valorar esta nueva ola artística, por lo que esta exposición pone a la venta las obras exhibidas, conscientes de que el arte en sí mismo es una inversión, que crece a la par que su autor mediante reconocimientos, premios, exposiciones y que además fortalece lo producción artística local y brinda un reconocimiento.




1292 Vistas


Temas Relacionados