Reconoce OCDE a Osafig por sus buenas prácticas

José Ángel Gurría, reconoció a la entidad de fiscalización superior de Colima por sus buenas prácticas.

Elena DEL TORO | Viernes 14 de Octubre del 2016 7:38 am

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, reconoció a la entidad de fiscalización superior de Colima por sus buenas prácticas.

En la víspera, diputados locales del PRI, PAN e independientes acusaron al auditor superior del Estado, Armando Zamora González, de facilitar que ex diputados queden impunes, porque inhibió un proceso para fincarles responsabilidades.

No obstante, de acuerdo a una nota en el periódico El Economista, Ángel Gurría dio a conocer que tres cuartas partes de las entidades de fiscalización superior en los estados reprueban en materia de autonomía, uno de los principios básicos de estas instituciones para revisar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Calificó a Colima y otras siete entidades más con notas de 10 puntos, “por su independencia política y la capacidad institucional para auditar, lo que significa que las mejores prácticas pueden encontrarse en Colima, Coahuila, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: OCDE

también Te puede interesar:

Empleo

El reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2015 revela que durante ese año, México estuvo entre los países con menores tasas de ocupación



Protegemos su pago con los métodos más seguros: