Presenta Nacho iniciativa para regular deuda pública

Se busca armonizar la legislación local con las nuevas disposiciones aprobadas en el ámbito nacional

Alberto MAGALLÓN ESTRADA | Viernes 14 de Octubre del 2016 7:47 am

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez envió al Congreso una iniciativa para que se expida la nueva Ley de Deuda Pública del Estado de Colima y sus Municipios.

Con esto se busca armonizar la legislación local con las nuevas disposiciones aprobadas en el ámbito nacional, regulando lo relacionado con la contratación de financiamientos y la reestructura de créditos.

El consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, Andrés Gerardo García, detalló que el pasado 27 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Dicha norma establece, en su artículo transitorio tercero, que los estados y municipios tienen obligación de adecuar su legislación de deuda pública para armonizarla a la Ley de Disciplina Financiera durante los 180 días siguientes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: