Jonás Cuarón y Gael García advierten del peligro de Trump

Cuarón considera que la retórica de Donald Trump sobre los inmigrantes sin autorización validan los temores que inspiraron su película "Desierto"

El Universal | Viernes 14 de Octubre del 2016 4:23 pm

Jonás Cuarón considera que la retórica de Donald Trump sobre los inmigrantes sin autorización validan los temores que inspiraron su película "Desierto", que a ocho años de concebida parece tener más vigencia que nunca.

El filme, protagonizado por Gael García Bernal, sigue a un grupo de inmigrantes que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal cuando un justiciero estadounidense (interpretado por Jeffrey Dean Morgan) comienza a perseguirlos y asesinarlos.

"El guion lo empecé hace ocho años y me tardé tanto que él (García Bernal) siempre se burlaba de mí y me decía, 'no, ya papá, cuando salga no va a ser relevante'. Y lo triste es que, a unos meses de que se estrenara, pues apareció Donald Trump", dijo Cuarón en una entrevista reciente en Nueva York, apropósito de su estreno del viernes en Estados Unidos.

"Desierto" llega a Estados Unidos a escasas semanas de unas elecciones presidenciales en las que el tema de la inmigración ha sido candente, sobre todo por las declaraciones del candidato republicano Trump, quien al lanzar su campaña se refirió a los mexicanos que entran al país sin autorización como violadores y delincuentes y advirtió que construiría un muro a lo largo de la frontera para contener el flujo de inmigrantes ilegales.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: