El Tri celebra 48 años de su primera tocada

La icónica banda de rock El Tri, celebró el aniversario de su primera tocada.

El Universal | Viernes 14 de Octubre del 2016 7:18 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La icónica banda de rock El Tri, celebró el aniversario de su primera tocada, el 12 de octubre de 1968, con la donación de su emblemática guitarra “de la manita” al Hard Rock International, misma que será exhibida en algún Hard Rock a nivel mundial.

A 48 años de llenar de Rock & Roll los escenarios, Alex Lora, líder de la banda, recordó los años en los que el rock era visto con malos ojos. “Después del festival de Avándaro fue cuando el ser rocanrolero era casi como ser un narcosatánico porque no era como ahorita que ya todo el mundo se la mienta a los políticos y al gobierno. Ahorita ya es lo más normal, tenemos el ejemplo de este muchacho Rogelio Aguas”.

El músico recapituló los hechos ocurridos en Tlatelolco en el 68 y Avándaro y El Halconazo en el 71, época en la que se pensaba que “todo lo que huela a rock & roll es nefasto para nuestra juventud, es una música extranjerizante que no tiene nada que ver con nuestra identidad y que invita a la gente a prostituirse, a suicidarse, a todo lo más nefasto, a drogarse, etc”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: El Tri

también Te puede interesar:

Pereira, molesto por mal paso de Chivas

El defensa rojiblanco señaló que el Rebaño ya tiene que ganar.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 12 de Enero del 2017
Terminarán túnel en 6 meses
$noticia_dia['titulo']
Jueves 27 de Abril del 2017
Anuncia Insúa cierre de calles en el centro

Protegemos su pago con los métodos más seguros: