Designan a mujer al frente de División de la PF

Patricia Trujillo Mariel fue nombrada por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en sustitución de Ciro Humberto Ortiz Estrada.

El Universal | Viernes 14 de Octubre del 2016 8:33 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, una mujer estará al frente de una División de la Policía Federal. Se trata de Patricia Trujillo Mariel, quien fue nombrada por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en sustitución de Ciro Humberto Ortiz Estrada.

La ahora comisaria general de la División de Gendarmería fungía como coordinadora de Criminalística de la División Científica, cuenta con 11 doctorados, ocho de ellos Honoris Causa y es médico cirujano por la Universidad Veracruzana, además de ser autora de 28 libros y coautora de otros tres en las áreas de medicina forense, criminología y toxicología.

Manelich Castilla expresó que no tuvo ninguna duda en designar a la doctora Patricia Trujillo como la primera mujer titular de una de las siete Divisiones de la Policía Federal, la cual, dado su alto nivel de especialización, trabajará todos los días en beneficio de los mexicanos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Policía Federal

también Te puede interesar:

PF asegura barco con hidrocarburo robado

La Policía Federal aseguró en el puerto marítimo de Frontera, Tabasco, una embarcación en cuyo interior había dos contenedores con casi mil 800 litros de hidrocarburo extraído en forma ilegal de


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: