Aún es tiempo de sancionar a ex diputados

Luis Ladino: Se les pueden fincar responsabilidades administrativas; Jaime Sotelo: Diputados sólo apuestan a la exhibición mediática de ex funcionarios

Elena DEL TORO | Viernes 14 de Octubre del 2016 7:48 am

Sí es posible sancionar a ex servidores públicos después de un año que hayan dejado sus cargos, aseguró Luis Ladino, coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Lo anterior, en relación a los ex diputados que se dieron bonos de 50 mil y 100 mil pesos.

El legislador consideró errónea la postura fijada la víspera por Santiago Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso.

Explicó: “Si bien es cierto se señala un término de un año para sancionar a servidores públicos, este término corresponde al juicio político y no a las responsabilidades administrativas derivadas del proceso de revisión y fiscalización de cuentas públicas”.

En esta segunda hipótesis, dijo, la acción de sancionar prescribe en 3 años.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo, expresó que los diputados sólo apuestan a la exhibición mediática de los ex funcionarios y ex legisladores que cometieron irregularidades, pues no tienen la intención real de sancionarlos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Luis Ladino

también Te puede interesar:

Exhorta Congreso a Gobernador a reponer nombramiento de Procurador

La fracción del PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, aprobaron un exhorto al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para reponer el nombramiento del procurador general


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 4 de Junio del 2016
Buscan solución al conflicto en La Joya I
$noticia_dia['titulo']
Viernes 7 de Abril del 2017
Será emotivo el Nacional de Motocross

Protegemos su pago con los métodos más seguros: