Aún es tiempo de sancionar a ex diputados

Luis Ladino: Se les pueden fincar responsabilidades administrativas; Jaime Sotelo: Diputados sólo apuestan a la exhibición mediática de ex funcionarios

Elena DEL TORO | Viernes 14 de Octubre del 2016 7:48 am

Sí es posible sancionar a ex servidores públicos después de un año que hayan dejado sus cargos, aseguró Luis Ladino, coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Lo anterior, en relación a los ex diputados que se dieron bonos de 50 mil y 100 mil pesos.

El legislador consideró errónea la postura fijada la víspera por Santiago Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso.

Explicó: “Si bien es cierto se señala un término de un año para sancionar a servidores públicos, este término corresponde al juicio político y no a las responsabilidades administrativas derivadas del proceso de revisión y fiscalización de cuentas públicas”.

En esta segunda hipótesis, dijo, la acción de sancionar prescribe en 3 años.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo, expresó que los diputados sólo apuestan a la exhibición mediática de los ex funcionarios y ex legisladores que cometieron irregularidades, pues no tienen la intención real de sancionarlos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Luis Ladino

también Te puede interesar:

Exhorta Congreso a Gobernador a reponer nombramiento de Procurador

La fracción del PAN y la diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, aprobaron un exhorto al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para reponer el nombramiento del procurador general


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: