Si gana Trump, dólar podría llegar a $24 en 2017: Banco Base

Si gana Trump, es un desastre económico para México y la tasa de referencia del Banco de México podría llegar hasta 7.5%, asegura la economista en jefe de Banco Base,Gabriela Siller

El Universal | Jueves 13 de Octubre del 2016 4:54 pm

En el caso de que Donald Trump gane las elecciones de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, el tipo de cambio podría alcanzar hasta los 24 pesos por dólar, informó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

"Si gana Trump, es un desastre económico para México", dijo la especialista.

En conferencia de prensa, Siller destacó que la victoria del republicano podría llevar la tasa de referencia del Banco de México hasta 7.5% el año próximo. "Si gana Trump pierdes el control de la economía. Si podría haber una crisis", destacó.

Banco Base prevé un crecimiento de 2.1% para el año próximo para México; sin embargo las perspectivas aún son inciertas ante los resultados de la elección estadounidense.

Para el cierre del año, Banco Base mantiene su perspectiva de crecimiento de 1.9% para la economía mexicana, con una inflación de 3.5% y un tipo de cambio 18.40 pesos por dólar.

TEMAS: Donald Trump Dólar

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 28 de Agosto del 2016
Sigue debate por “burkini”

Protegemos su pago con los métodos más seguros: