Cargando



Se incendia casa en el centro de la ciudad



Jueves 13 de Octubre de 2016 7:42 pm

+ -

El domicilio de la señora Carmen Gamboa Gaitán, ubicado en el 449 de la calle Allende, en el centro de la ciudad fue consumido por las llamas.


El domicilio de la señora Carmen Gamboa Gaitán, ubicado en el 449 de la calle Allende, en el centro de la ciudad de Colima fue consumido por las llamas. Es la segunda ocasión que le ocurre en 10 años. El fuego inició en un lote aledaño al Arroyo Manrique y alcanzó la humilde propiedad de la mujer, adulta mayor, quien vive sola en esta propiedad.                          

Eran las 3:45 del día cuando el incendio comenzó mientras que ella platicaba en la puerta de su casa con otra vecina, justo cuando iba llegando de hacer las compras del mercado; fueron unos niños los que le avisaron con gritos que había fuego en la parte de atrás de la casa.

 "Fueron los vagos. Los muchachos que se ponen a fumar atrás de la casa. ¡Fueron ellos!", exclamó la mujer llorando por la tristeza, al  ver cómo sus vecinos y Bomberos trataban de sofocar las llamas que desde un lote baldío fueron quemando todo a su paso.                        

Los esfuerzos para sofocar las llamas se hicieron de inmediato. Un grupo de vecinos se agrupó,  con cubetas y mangueras quisieron apagar las llamas pero no fue posible. 

Los bomberos de Colima llegaron minutos después  y juntos, comunidad y rescatistas, trabajaron para salvar lo más que se pudo del patrimonio de la señora Carmen.                        

'No tengo mucho, pero es todo. Que coraje, me da rabia porque ya les había dicho los problemas que había. Los muchachos se metían atrás; el baldío y el río estaban llenos de maleza, ya me habían robado una escalera y otras cosas", reclamó la mujer cuya propiedad colinda con el Arroyo Manrique, en la capital.                         

La lluvia llegó al momento que los bomberos sumaban más de 30 minutos de trabajo. La tormenta ayudó para mitigar el incendio ya cuando las llamas y el humo habían consumido gran parte de la propiedad.                        

Los vecinos, quienes le dicen “abuela” a la señora Carmen comentan que ella vive sola en su casa, sólo cuenta con algunos sobrinos en Colima ya que  sus demás parientes viven fuera del país; ellos mismos le ofrecieron techo y apoyo, pero devolverle lo poco o mucho que la mujer tenía no será fácil por lo se pide el apoyo de los colimenses para ayudar a la mujer de avanzada edad.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



891 Vistas