Muere el rey de Tailandia a los 88 años en un hospital de Bangkok

Bhumibol Adulyadej tenía 88 años y estuvo internado en un hospital de Bangkok desde hace más de un año

El Universal | Jueves 13 de Octubre del 2016 9:59 am

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, falleció hoy a los 88 años en un hospital de Bangkok donde se encontraba ingresado desde hace más de un año, informó hoy en un comunicado la Casa Real.

En el comunicado se precisa que el monarca murió a las 15:52 horas en el Hospital Siriraj de la capital tailandesa.

Bhumibol, que era el decano de los jefes de Estado del mundo tras 70 años en el trono, expiró después de ser sometido el sábado a una hemodiálisis para drenar líquido en su cerebro, lo que le provocó una acusada bajada de tensión.

"El equipo de médicos hizo todo lo posible pero su estado de salud se deterioró", indica el comunicado, que agrega que el soberano murió en paz. El primer ministro, Prayut Chan-ocha, declaró un año de luto oficial, durante el cual todos los funcionarios deberán vestir de negro, y ordenó que todos los edificios oficiales arrien la bandera a media asta durante un mes.

Prayut instó a los tailandeses "a seguir los pasos del rey y sus deseos de ver el país caminar hacia la prosperidad", y señaló que el gobierno se encargará ahora de organizar el funeral y gestionar la sucesión. "Bhumibol Adulyadej ha muerto, viva el nuevo rey", dijo Prayut para concluir su mensaje.

TEMAS: Tailandia

también Te puede interesar:

Fortalecen cooperación Colima y región asiática

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los representantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: