Impunes, ex diputados, por retraso de Osafig

Actuación del titular del Osafig, Armando Zamora, queda en entredicho, señala la Comisión de Hacienda del Congreso; facilitó a los ex legisladores que se dieron un ilegal bono quedar sin sanción; Auditor Superior pospone para la próxima semana resultado de auditoría a Mario

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Jueves 13 de Octubre del 2016 7:50 am

La actuación del titular del Osafig, Armando Zamora González, está en entredicho, al facilitarles a los ex diputados locales que se entregaron un ilegal bono económico que queden sin sanción.

Lo anterior fue denunciado ayer por la tarde por integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Nicolás Contreras, Julia Jiménez, Riult Rivera y Federico Rangel, integrantes de la Comisión de Hacienda, el presidente de ese órgano legislativo, Santiago Chávez, afirmó que, con su actuar doloso, Armando Zamora inhibió la instauración de un procedimiento para fincar a los ex diputados las sanciones que él mismo propone.

Explicó que el artículo 126 de la Constitución de Colima señala que “la responsabilidad por delitos y faltas oficiales de funcionarios o empleados públicos que gocen de fuero constitucional sólo podrá exigirse durante el ejercicio del encargo y un año después. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Osafig

también Te puede interesar:

Manda Gobernador señales valientes contra narcotráfico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue valiente, al declarar que no habrá tregua ni negociación con el narcotráfico, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: