Decomisa Profepa 102 huevos de tortuga

Fueron incautados en Boca de Pascuales y se confirmó que eran de la especie golfina; los trasladaron al campamento de Cuyutlán

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Jueves 13 de Octubre del 2016 8:11 am

TECOMÁN.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) concluyó el peritaje de 102 huevos de tortuga marina de la especie golfina, que fueron asegurados el pasado 5 de octubre.

Mediante un comunicado la dependencia federal informó que esta cantidad de huevos se le aseguró a una persona masculina en la playa de Boca de Pascuales, acción efectuada por la Policía Federal.

Profepa señaló que la especie a la que pertenecen los huevos asegurados están enlistada con riesgo de peligro de extinción.

Detalló los huevos presentaban condiciones apropiadas para su incubación y posterior eclosión, por lo que los inspectores recomendaron a la PGR su traslado al Campamento Tortuguero de Cuyutlán, en Armería.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Huevos de tortuga

también Te puede interesar:

Protege Profepa huevos de tortuga golfina

Los huevos recolectados fueron trasladados al Campamento Tortuguero Zeta Gas, para su siembra e incubación hasta su eclosión, y su posterior liberación de las crías en el mar


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 30 de Junio del 2016
Clinton y Trump, en empate técnico
$noticia_dia['titulo']
Lunes 15 de Febrero del 2016
Listo operativo en Chiapas por visita del Papa
$noticia_dia['titulo']
Jueves 2 de Junio del 2016
Manzanillo se consolida: EPN

Protegemos su pago con los métodos más seguros: