Cargando



Actuación sospechosa



Jueves 13 de Octubre de 2016 9:42 am

+ -

Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local explicaron que ya no podrán imponer sanciones a los ex legisladores que se otorgaron bonos


DIPUTADOS integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local explicaron que ya no podrán imponer sanciones a los ex legisladores que se otorgaron bonos, toda vez que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) entregó la información muy tarde.

El informe de auditoría de la cuenta pública del Poder Legislativo, en su ejercicio correspondiente a 2015, fue entregado por el Osafig al Congreso la noche del 29 de septiembre, justo unas horas antes de que se cumpliera un año de que los ex diputados dejaron su cargo.

La legislación establece que sólo podrá iniciarse un juicio político o de responsabilidades a los funcionarios, incluyendo a los diputados, hasta un año después de que concluyan su gestión. Eso quiere decir que el 30 de septiembre terminó la posibilidad de enjuiciar a quienes se otorgaron bonos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



350 Vistas