Actuación sospechosa

Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local explicaron que ya no podrán imponer sanciones a los ex legisladores que se otorgaron bonos

Editorial | Jueves 13 de Octubre del 2016 7:42 am

DIPUTADOS integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local explicaron que ya no podrán imponer sanciones a los ex legisladores que se otorgaron bonos, toda vez que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) entregó la información muy tarde.

El informe de auditoría de la cuenta pública del Poder Legislativo, en su ejercicio correspondiente a 2015, fue entregado por el Osafig al Congreso la noche del 29 de septiembre, justo unas horas antes de que se cumpliera un año de que los ex diputados dejaron su cargo.

La legislación establece que sólo podrá iniciarse un juicio político o de responsabilidades a los funcionarios, incluyendo a los diputados, hasta un año después de que concluyan su gestión. Eso quiere decir que el 30 de septiembre terminó la posibilidad de enjuiciar a quienes se otorgaron bonos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: