Necesita Cuerpo de Bomberos recursos con urgencia

No se sabe en qué se está gastando el dinero el Ayuntamiento porteño, señaló David Cano

Ángeles ÁVALOS | Miercoles 12 de Octubre del 2016 8:54 am

El acuerdo que presentarán diputados y diputadas locales acerca de la iniciativa a reformas a las leyes municipales de Hacienda, para que los Cuerpos de Bomberos reciban recursos de siniestralidad, beneficiará a Manzanillo, pues es de los cuarteles más afectados por la falta de este recurso, señaló David Cano, comandante de la corporación en el puerto.

David Cano recalcó que la legalidad la da un decreto del Congreso, y es el Ayuntamiento quien tiene que recibir ese dinero y entregarlo a Bomberos, pero “aquí en Manzanillo no lo han hecho, ni en otros municipios, desconozco para qué lo esté utilizando el Ayuntamiento, si para pagar salarios u otras cosas, sólo han hecho tres o cuatro entregas en periodos muy largos”.

Señaló que para enfrentar cualquier situación de emergencia requieren herramientas, pero financieramente no están en las mejores condiciones, por lo que es urgente atender esta necesidad.

“Sin parecer alarmista, nos falta todo, tenemos algunas unidades que están funcionando, otras están descompuestas, pero necesitamos dinero para repararlas”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Bomberos Manzanillo

también Te puede interesar:

Se incendia remolque de venta de comida en centro de Colima

Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles se incendió un remolque de venta de comida sobre la calle Venustiano Carranza.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: