Grandes patrocinadores exigen a Trump la devolución de su dinero

Al menos dos donantes solicitaron vía correo electrónico la devolución de los fondos que destinaron a la campaña del republicano, tras sus comentarios lascivos sobre mujeres

AGENCIAS | Miercoles 12 de Octubre del 2016 4:31 pm

Al  menos dos donantes que dieron importantes sumas de dinero para la campaña del candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, pidieron que se les sea devuelto el dinero tras los comentarios denigrantes hacia las mujeres, revelados la semana pasada.

El canal NBC tuvo acceso a dos correos electrónicos en los que dichos donantes pidieron el reembolso de donaciones al sentirse ofendidos y repugnados por la grabación de 2005, publicada el viernes, en la que Trump presume de poder abusar de mujeres por ser famoso.

No puedo expresar lo suficiente mi decepción por las recientes noticias sobre el señor Trump (...) Como padre de dos hijas que pronto se casarán, siento repulsión por los comentarios sobre mujeres", escribió uno de los donantes, que "respetuosamente" pidió que se le reembolsara el dinero.

Otro de los donantes se dijo "mortificado" al escuchar los comentarios de Trump, por lo que declara: "No puedo apoyar a un hombre machista (...) Espero que se me devuelvan las donaciones".

Según NBC, los donantes aportaron hasta ahora decenas de miles de dólares a la campaña de Trump, al recurrir a sus redes de conocidos para recaudar donaciones políticas.

Uno de ellos aseguró que recaudó cerca de un millón de dólares para Trump y notificó al fondo Trump Victory que no tiene intención de seguir buscando donaciones para el candidato republicano.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: