FBI investiga filtraciones contra jefe de campaña de Hillary Clinton

Los principales sospechosos del ataque cibernético son los rusos, aseguró John Podesta; si Rusia resulta implicada, podría comprobarse el interés de Moscú en las elecciones presidenciales de EU

El Universal | Miercoles 12 de Octubre del 2016 9:41 am

El principal asesor de Hillary Clinton dijo que el FBI investiga el papel de Rusia en la filtración de miles de sus correos electrónicos personales, una intrusión que la campaña de Donald Trump pudo conocer con antelación.

De ser ciertas, las afirmaciones de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, indicarían un estrecho vínculo entre Moscú y las elecciones presidenciales estadounidenses.

Según Podesta, los presuntos vínculos podrían estar impulsados bien por las posiciones políticas de Trump, de las que el Kremlin se ha hecho eco en algunas ocasiones, o por el "profundo compromiso y vínculos con los intereses rusos en asuntos empresariales" de los republicanos.

Para Podesta, la pieza central en toda esta polémica es el asesor de Trump Roger Stone, quien dijo que había estado en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

TEMAS: FBI

también Te puede interesar:

Pelea de Apple con Gobierno de EU se intensificará

Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a la atribulada Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: