Cargando



Competirá Amazon con Apple y Spotify con nuevo servicio de música



FOTO INTERNET

Miércoles 12 de Octubre de 2016 2:32 pm

+ -

Amazon lanza un servicio de pago de música en streaming, la última incursión en un sector cada vez más sobrecargado.


Amazon lanza un servicio de pago de música en streaming, la última incursión en un sector cada vez más sobrecargado.

Amazon Music Unlimited se posiciona para competir con servicios ya existentes como Spotify y Apple Music. Tendrá un costo de 8 dólares mensuales, u 80 dólares anuales, para miembros del programa de fidelidad de la firma, Prime. Para los demás clientes, la tasa será de 10 dólares, la misma tasa que Spotify y Apple Music.

Los propietarios del altavoz inteligente Echo de Amazon, por su parte, podrán accede al servicio, que cuenta con un catálogo de “decenas de millones” de canciones, por 4 dólares mensuales.

El servicio de difusión de música en línea es una ventaja más — como los envíos gratuitos en el plazo de dos días y Amazon Video — con la que empresa de Seattle espera atraer clientes para su programa Prime y animarles a gastar más en su tienda virtual.

El lanzamiento del producto coincide con un cambio en la forma de escuchar música. Según Nielsen, durante la primera mitad de 2016, las compras de canciones en formato digital bajaron un 24 por ciento — un descenso del 18% en el caso de discos_, mientras que el streaming subió un 59 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La industria de la música ha estado buscando un modelo de negocio digital que realmente funcione, y creo que el streaming encaja", dijo el analista de eMarketer Paul Verna.

De hecho, esta vía de difusión de audio eclipsó a la emisión de video, según Nielsen. El audio suponía el 54 por ciento del streaming hasta el 30 de junio, frente al 44 por ciento del año anterior.

El servicio de Amazon estará disponible a partir del miércoles en Estados Unidos y en Gran Bretaña, Alemania y Austria más tarde este año.

 

AGENCIAS



756 Vistas