Se hunde más el apoyo latino a Donald Trump

Según un sondeo realizado por NALEO y Telemundo, todo indica que la mala imagen del republicano entre los hispanos aumentó tras la polémica de Alicia Machado

El Universal | Martes 11 de Octubre del 2016 9:25 am

El nivel de aprobación del candidato presidencial republicano, Donald Trump, entre los votantes latinos cayó nueve puntos porcentuales en sólo cuatro semanas, mostró hoy un sondeo de NALEO y la cadena Telemundo.

A menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre próximo, Trump tiene una popularidad de 16 por ciento entre los latinos registrados para votar, comparado con un nivel de 25 % hace cuatro semanas.

La caída de su popularidad coincidió con la polémica sobre su trato a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, a quien llamó “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” hace 20 años.

Casi 80 % de las latinas consideraron sus calificativos como una falta de respeto. De hecho Trump es visto de manera desfavorable por un mayor número de latinas (82 %) que de latinos (76 por ciento).

En tanto el apoyo de los latinos a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se mantiene sin cambios. En las últimas semanas Clinton ha mantenido un nivel de aprobación entre 65 y 66 % entre todos los latinos registrados.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 3 de Julio del 2016
Fallecen cinco por balacera en Serbia
$noticia_dia['titulo']
Martes 16 de Agosto del 2016
Diego Torres, de nuevo en el cine

Protegemos su pago con los métodos más seguros: