Presentarán iniciativa que garantice recurso de siniestralidad

Diputados y diputadas locales acordaron que en fecha próxima presentarán una iniciativa de reforma a las leyes de Hacienda municipales

Elena DEL TORO/Armando MARTÍNEZ OROZCO | Martes 11 de Octubre del 2016 8:40 am

Diputados y diputadas locales acordaron que en fecha próxima presentarán una iniciativa de reforma a las leyes de Hacienda municipales, para que no haya ambigüedad y los Cuerpos de Bomberos reciban los recursos que los Ayuntamientos recaudan por siniestralidad.

Mediante boletín de prensa, se informó que invitados por Joel Padilla Peña, presidente del Congreso del Estado, representantes de los Bomberos Voluntarios de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo y Coquimatlán lamentaron que algunos Ayuntamientos no cumplan con la entrega de estos recursos.

En ese sentido, Padilla Peña, respaldado por la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, indicó que se buscarán los mecanismos legales para que quede más clara la obligatoriedad de los Ayuntamientos de entregar lo recaudado por este derecho.

Cabe mencionar que los decretos 205, 206, 207 y 208, publicados en el Periódico Oficial El Estado de Colima el 29 de diciembre de 2007, que reformaron las leyes de Hacienda de los 10 municipios, señalan que “los recursos que se obtengan por esas aportaciones (derecho de siniestralidad) serán destinados vía subsidio por el mismo municipio a los cuerpos voluntarios que integran la Protección Civil Municipal, por mencionar, el Cuerpo de Bomberos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Bomberos

también Te puede interesar:

Se incendia remolque de venta de comida en centro de Colima

Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles se incendió un remolque de venta de comida sobre la calle Venustiano Carranza.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: