Denuncia Osafig a ex gobernador de nuevo

También a cuatro de sus ex funcionarios

Elena DEL TORO | Martes 11 de Octubre del 2016 7:37 am

Armando Zamora González, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), confirmó que el organismo interpuso denuncias penales contra el ex gobernador Mario Anguiano y cuatro ex funcionarios de su administración, señalados en la revisión ordinaria de la cuenta pública de 2015, por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos.

Dio a conocer que la denuncia se presentó la tarde del viernes 7, y ahora solamente están esperando la fecha para ratificar la acusación.

Explicó que las denuncias son por acciones que pudieran constituir delitos como peculado, ejercicio indebido de funciones y falsedad ante autoridad no judicial, entre otros.

Además del ex gobernador, fueron denunciados la ex secretaria de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos; Isaac Martínez Vega, quien fungía como director de Administración y Finanzas del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec); Héctor Hugo Quintero Munguía, jefe de Departamento A, de la Policía Estatal Preventiva, y Josefina Carrillo Llerenas, supervisora de la Secretaría de Seguridad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Osafig Mario Anguiano

también Te puede interesar:

Manda Gobernador señales valientes contra narcotráfico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue valiente, al declarar que no habrá tregua ni negociación con el narcotráfico, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: