Autoridades mexicanas modifican acuerdos en telecomunicaciones con Canadá y Estados Unidos

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal detalló que en dicho acuerdo se establece que cuando se modifique una ley o reglamento sobre telecomunicaciones existente será necesario también cambiar los anexos I y II del mismo.

NOTIMEX | Martes 11 de Octubre del 2016 10:41 am
Crédito: FOTO INTERNET

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer las modificaciones de los acuerdos de reconocimiento mutuo que México sostiene con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para la evaluación de la conformidad de equipos de telecomunicaciones.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal detalló que en dicho acuerdo se establece que cuando se modifique una ley o reglamento sobre telecomunicaciones existente será necesario también cambiar los anexos I y II del mismo.

Así, en los citados acuerdos de reconocimiento mutuo con Canadá y Estados Unidos, las modificaciones al Anexo I de la lista de leyes relevantes en materia de telecomunicaciones son las referentes a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como al Reglamento de Telecomunicaciones.

Además, la resolución mediante la cual la Comisión Federal de Telecomunicaciones expide los procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior, aunado al acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide los lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

En ambos casos, detalló la dependencia, también se modificó la lista de reglamentos técnicos para los que México deberá aceptar los reportes de pruebas de laboratorios designados por ambas naciones.

Así, destacan los referentes a normas oficiales mexicanas de telecomunicaciones y radiocomunicación, de disposiciones para diversas interfaces a redes públicas y de sistemas de radiocomunicación que emplean la técnica de espectro.

El acuerdo, que entra en vigor este miércoles, también modifica el Anexo II, referente a la lista de autoridades designadoras y reguladoras, así como organismos de acreditación.

TEMAS: acuerdos en telecomunicaciones Canadá Estados Unidos

también Te puede interesar:

México, Canadá y EU firman acuerdo sobre cambio climático

El memorándum permitirá que los tres países compartan información “clave” en áreas como electricidad.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: